Windows 10: Cómo volver al antiguo «menú de inicio»

A muchos, incluido a mí, no nos gusta el formato del menú de inicio de Windows 10. Si queréis volver al estilo de antes, solo tenéis que instalar un simple programa.

Classic Shell

Para ello usaremos el programa: «Classic Shell», el cual podremos descargar de forma gratuita desde su página oficial: http://www.classicshell.net/

Instalación:

Configuración:

Para entrar en la configuración de Classic Shell solo tendremos que hacer click derecho en el botón de menú de inicio Windows, Configuración.

En la primera pestaña Start Menu Style podremos elegir el estilo del menú.

En el botón Backup podremos volver a la configuración inicial (Reset all settings) por si tocamos de más y queremos dejarlo como al principio o guardar un archivo XML con la configuración actual para restablecerla en un futuro o simplemente copiarla a otro ordenador.

Replace Start button: También nos da la posibilidad de cambiar el icono de Windows por el classic shell o por la imagen que queramos:

En la segunda pestaña Basic Settings, podremos elegir, entre otros, los atajos del teclado, como por ejemplo al hacer click izquierdo abrirá el menú classic shell, pero cuando pulsemos shift + click nos abrirá el menú de Windows 10. También se puede cambiar la función de la tecla windows  o el botón de apagado.

En la tercera pestaña podremos cambiar el estilo: skin, iconos pequeños, etc…

    

Para acabar, en la última pestaña elegiremos que elementos queremos que aparezcan en el menú de inicio. También da la opción de elegir si queremos que dicho elemento aparezca como un menú desplegable (display as a link).

Si no os ha convencido podéis desinstalarlo sin problemas y volveréis a tener el menú original. (Como ya he dicho arriba se pueden usar los de menús a la vez, el viejo y el nuevo)

Deja una respuesta